Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Asistenciales de Tostado Ltda. / Sarmiento 1368 – Tostado – Santa Fe

Tel.: 03491-470333 / Fax: 03491-470110 / E-mail: cooperativa@tostado.com.ar

En el mes de Junio se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, en la cual se han designado las nuevas autoridades de la SRT, las mismas se detallan a continuación:

Presidente: Dr. Mario Cordani

Vice-Presidente: Ing. Gerardo Mondino

Secretario: Sr. Jorge Heer

Pro-secretario: Dr. Felipe Brizuela

Tesorero: Sr. Juan Fain

Pro-tesorero: Sr. Alejandro Lahitte


COMUNICADO DE CARSFE
EL CAMPO SANTAFESINO SE MOVILIZA

Desde hace tiempo los productores de las economías regionales plantean el deterioro de su situación económica en forma constante, sin horizonte de solución.

Esta problemática se extiende al núcleo central de la producción primaria, afectando seriamente al campo en todas sus manifestaciones productivas, donde se observa día a día un fuerte cuestionamiento de sus productores agropecuarios, por la nula  rentabilidad en sus producciones básicas,  que se manifiestan por carácter transitivo hacia todo los sectores que están íntimamente ligado al circulo productivo, en forma directa o indirecta por el suministro de insumos, mano de obra, industria, etc.

En nuestra provincia de Santa Fe no solo afecta la rentabilidad de la producción, sino que está derivando en una sustancial pérdida de capital, que ningún productor agropecuario está en condiciones de soportar un tiempo más.

Lo que les ocurre a nuestros productores agropecuarios, se traslada claramente en el aumento de la pobreza en la sociedad argentina.

Por ello la Comisión de Enlace de la provincia de Santa Fe, realizó una reunión evaluando esta contingencia y las medidas a adoptar.



INCONVENIENTES DE SEGURIDAD EN EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

La Sociedad Rural de Tostado de esta forma quiere hacer pública su preocupación, en relación con los innumerables problemas recurrentes de seguridad que soportan los habitantes y productores del Departamento 9 de Julio, tanto en las zonas rurales como  urbanas.
Los ilícitos perpetrados en las zonas urbanas son constantes y van creciendo en peligrosidad rápidamente, en general se producen por la acción de menores que nunca terminan detenidos, sino que puestos a disposición de la justicia,  terminan liberados  antes de que los damnificados culminen con los trámites de la denuncia. Esta inmunidad solo coopera para que los delincuentes y su accionar  registren un constante aumento.   
En el caso de los establecimientos rurales el abigeato es un flagelo que no cesa de castigar a la ganadería del Departamento 9 de Julio, ya sea en forma de pequeñas faenas clandestinas o bien en operaciones de mayor envergadura, donde se cargan jaulas que nadie sabe como logran los documentos para circular por las rutas, y en que destinos se terminan faenando. Se perjudica así duramente a los productores llevando a cabo robos de ganado, cereales, maquinarias, o hurtos menores.
Frente a esta realidad las dos reparticiones con responsabilidad en estos temas (Policía de Santa Fe y Guardia Rural Los Pumas), no encuentran soluciones para desenmascarar a los responsables en la mayoría de los casos,  y en sintonía con una Justicia garantista establecida en el país,  que en definitiva  es más severa con las victimas que con los victimarios, se termina esterilizando los trabajos de todos los que pensamos que los castigos son para los que delinquen, y deben ser aplicados con severidad si se pretende disminuir los altos índices delictivos que estamos soportando.      
Varios productores han realizado denuncias importantes de robos con una magnitud que debió de motivar acciones mucho más enérgicas y veloces para lograr su esclarecimiento sin resultado alguno, viendo frustrado  su interés por cooperar con la justicia. Y en el otro segmento hay productores que ya se han desengañado de realizar las estériles denuncias de faltantes de hacienda o maquinarias ya que con ello no logran otra cosa  que complicarse la vida atendiendo a los reclamos de las autoridades, debiendo concretar distintos trámites para que termine realizándose una  investigación displicente, sin obtener con ello ningún resultado.
Cuando las jerarquías superiores de las fuerzas se acercan a nuestra confederación para explicarnos cuál es la real situación de sus reparticiones nos informan que cuentan con  recursos escasos para cumplir sus tareas. Cuando los que se acercan los son los responsables políticos de la seguridad y la justicia nos dicen que las fuerzas cuentan con todo lo necesario para completar una gestión eficiente y exitosa. ¿CUAL ES LA VERDAD?
Creemos que ha llegado un momento en el que tenemos que sincerar esta situación. Y eso es los que requerimos desde esta entidad por parte de los responsables de encontrar las soluciones a este desquicio.

Datos suministrados por la Sociedad Rural de Tostado