Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Asistenciales de Tostado Ltda. / Sarmiento 1368 – Tostado – Santa Fe
Tel.: 03491-470333 / Fax: 03491-470110 / E-mail: cooperativa@tostado.com.ar

CONÉCTESE A LA RED

LA CONSTRUIMOS PARA USTED Y SU FAMILIA

Por cualquier inquietud acercarse a la oficina de Saneamiento, calle Sarmiento 1368, tel. 474555.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

¿Como debemos utilizar el servicio?

La red de desagües cloacales está diseñada solo para conducir las aguas servidas de las piletas de cocina, lavadero y baño, por lo tanto NO deberemos tirar: basura, líquidos tóxicos, trapos, elementos cortantes, pañales, etc., evitándose que se obstruyan las cañerías.

 


Material Bibliográfico de la Obra de Cloacas

Finalmente, luego de 42 meses de obra, se concluyo esta primera etapa de la obra de desagües cloacales de manera satisfactoria.
Este último período se colocaron los tramos restantes de cañería en el sector oeste de la localidad, ejecutándose las correspondientes bocas de registro y los túneles para las conexiones domiciliarias.

De esta manera, el ejido urbano principal de la localidad cuenta con uno de los denominados servicios básicos desde el punto de vista sanitario, como lo es la red de desagües cloacales.
Todos los trabajos se llevaron acabo con total normalidad y con una correcta terminación.
Como datos estadísticos exponemos lo siguiente:
Bocas de registro: Total 171 unidades.
Túneles :
Total 520 unidades.
Instalación de cañería (red, impulsión, planta de trat.):
Total 20.869 metros.
Planta de tratamiento : Durante este período solamente se hicieron tareas de mantenimiento en la planta de tratamiento, concernientes a mantener el buen estado de funcionamiento de la misma.

Mapa del recorrido de la red de Desagües Cloacales
(Clic sobre la imagen para ver plano completo)

- OBRA DE CLOACAS -
Mejoras en el sistema de tratamiento 05/2010
Estas tareas comprenden la ejecución de una cámara de contacto de cloro y su correspondiente sala de cloración. El objetivo de estas obras es mejorar el sistema de tratamiento clorando el vertido final de las lagunas en la cámara de contacto antes de producirse su descarga en el cuerpo rececptor
Está etapa implica la eliminación de todo tipo  de  contaminación bacteriana  a través  de la incorporación de cloro al efluente. Se prevé un tiempo mínimo de contacto del  cloro con el líquido de manera de lograr una acción adecuada del mismo.

Sistema de Desagües Cloacales

Dentro del marco de las tareas de mantenimiento preventivo que periódicamente lleva a cabo el personal del servicio de desagües cloacales, se realizo, entre otras tareas, la limpieza del cuenco húmedo de las estaciones elevadoras, detectándose en las instalaciones de la estación ubicada en Independencia y Héctor Estela un avanzado estado de corrosión y deterioro en los caños guías de las electrobombas como en las bridas de unión entre la boca de descarga de las bombas y la cañería de impulsión.
Esto es debido al ambiente altamente agresivo donde se encuentran las instalaciones, a pesar incluso de que están preparados para esos ambientes y que se realiza el mantenimiento adecuado.
Es por esto que se solicito cotización a empresas locales y regionales para el recambio de todo el sistema de cañerías de impulsión y barras guías. Una vez recibidas las mismas se analizara cual es la mas conveniente y se llevara adelante la obra mencionada.
Además del personal de la Cooperativa, la comunidad toda, beneficiaria del servicio, puede y debe colaborar con el mantenimiento del sistema. La manera de hacerlo es no arrojando al sistema elementos extraños, como papeles, trapos, líquidos tóxicos, ropa o cualquier otra cosa que afecte el normal funcionamiento.

Una Intervención en Calle Independencia

A raíz del reclamo de un vecino se asistió al Barrio Fonavi, y se comprobó una obstrucción en la cañería sobre Calle Independencia.
Para esta tarea el personal de la Cooperativa, la retroexcavadora de Comite Hidrovial y el camión atmosférico de Ruiz trabajaron arduamente, 1 semana en la cañería y luego haciendo bypass de la cámara de la red del barrio a la cámara de la red de la Cooperativa.
Se trabajo con talud de madera para la defensa por el desmoronamiento permanente.