Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Asistenciales de Tostado Ltda. / Sarmiento 1368 – Tostado – Santa Fe

Tel.: 03491-470333 / Fax: 03491-470110 / E-mail: cooperativa@tostado.com.ar

COMITÉ HIDROVIAL TOSTADO

El “Comité Hidrovial Tostado” fue fundado por los Productores, Vialidad Provincial, Municipalidad y Ministerio de Aguas, mediante una Ley Provincial, a efectos del manejo del agua en el distrito Tostado.
Inicialmente su objetivo fue drenar los excedentes de agua que ingresaban de la Provincia de Santiago del Estero (recordar año 1983) y generar vías de conducción o escurrimiento intentando dirigirlas hacia el Rio Salado.
De la lectura de las primeras actas destacamos: “que el Comité Ejecutivo tendrá a su cargo todo lo relativo a promoción, administración y apoyo logístico en relación con las obras, como así también gestionar la cesión de paso de tierras para la liberación de trazas de canales primarios y secundarios, caminos, alcantarillas y/o puentes así como recaudación de fondos, gestión de créditos y toda acción conveniente, destinada al financiamiento económico-financiero y administrativo del Hidrovial.” (Textual del original).
Bueno es recordar (y honrar a los pioneros) que el Acta N° 1 se realizo el 28 de junio de 1985, la misma fue del “Comité Ejecutivo” organizador con la presencia de Carlos Defagó, Ricardo Morand, Italo Pergolesi, Raúl Armando y por la D.P.V, Ramon Herrera; allí se informa que para iniciar las actividades el Gobierno de la Provincia otorga un crédito de 150.000 Australes y se resuelve que a partir de ese momento se emitirán las tasas por sistema de computación tal como lo autoriza la ordenanza Municipal N° 486/84, disponiendo que la primera se emitirá en noviembre de 1985 y que el monto anual se dividirá en 4 cuotas trimestrales.
En ese momento y  gracias a la preclara visión del Señor Intendente Municipal, Don Juan Manuel Gonzalez del Reguero, mediante Ordenanza Municipal fusiono el cobro de la tasa municipal por Ha y de la tasa Hídrica en una sola, otorgando así el derecho y la obligación al naciente “HIDROVIAL TOSTADO”.  

En la Asamblea General Ordinaria en la Sociedad Rural de Tostado (14 de noviembre de 2013), los productores eligieron a sus Delegados Zonales, quedando entonces conformados los titulares y suplentes de las distintas zonas.

Delegados del Comité Hidrovial Tostado:
Zona 1:
Titulares: Brizuela Felipe, Armando Daniel
Suplentes: Bruno Héctor, Fantini Martin.

Zona 2:
Titulares: Fux Gustavo, Bruno Alejandro
Suplentes: Arriola Marcos, Bruno Alejandro

Zona 3:
Titulares: Urquiza Víctor,  Riedel Pablo
Suplentes: Vizzarri Carlos

Zona 4:
Titulares: Cejas Daniel, Haber Salomón.
Suplentes: Weppler Nicolás

Zona 20 (No Aporte):
Titulares: Zabala José, Cordani Mario

Delegado Ministerio de Aguas:
MMO. Robledo Omar

Delegado Sociedad Rural:
Gambatese Nazareno
Senn Gerónimo

Delegado Municipal:
Fedele Enrique
Gambatese Roque